TODAS LAS FOTOS REUNIDAS.

lunes, 16 de noviembre de 2009

CONEJO CON CHOCOLATE



INGREDIENTES:
- 1 conejo en trozos grandes
- 1 cebolla grande
- Un puerro
- 2 zanahorias
- Pimienta molida
- 1 hoja de laurel
- Harina para el conejo
- 1 vaso de vino blanco
- Aceite de oliva español
- 50 gr. de chocolate para postres (4 barritas)
- 50 gr. de almendras
- 25 ml de nata para cocinar

ELABORACION:
Salpimentamos el conejo, lo pasamos por harina y lo freímos en aceite de oliva español, se reserva. Si queremos rebajar las calorías no se fríe y se pone directamente en la cazuela con las verduras.
Por otro lado picamos todas las verduras, la cebolla, el puerro y las zanahorias, se ponen en una olla a guisar con la hoja de laurel, el vaso de vino, medio vaso de agua y el conejo.
Mientras el conejo se guisa, trituramos en la Thx (velc 6 dos minutos) o en cualquier batidora las almendras junto al chocolate y reservamos.
Cuando el conejo esta guisado, lo apartamos y trituramos las verduras. Ese puré de verduras lo volvemos a la olla incorporamos el chocolate con las almendras y el chorrito de nata, removemos muy bien y ponemos el conejo para que se impregne de ese sabor, damos un pequeño hervor y lo dejamos unos 4 minutos a fuego suave, es el momento de rectificar de sal si fuese necesario.
Y listo para servir.
Se puede acompañar con patatas fritas, puré de manzana y puré de patata o con todo a la vez, depende del estomago y el peso de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario